El desnudo

El desnudo a través del dibujo es una de las manifestaciones artísticas más bellas que pueden existir. El estudio de la proporción humana y el desarrollo de las formas a través de su representación sobre el papel encierran un compendio de técnica y sensibilidad que solo se puede poner de manifiesto a través de la práctica.

La representación del desnudo requiere la aplicación de todas las técnicas dibujanticas, desde la realización de un encaje perfecto a la correcta aplicación de la valoración de los distintos niveles de grises, a fin de realzar el volumen a través de la luz y el dominio de las proporciones.

El estudio de la pose en el dibujo

el-desnudo

El estudio de la pose es uno de los temas más atrayentes para el dibujante y, en general, para la mayoría de los artistas. El tema del desnudo se puede abordar a partir de cualquier técnica de dibujo, siendo lo mas importante la comprensión de las proporciones y la relación que tienen entre si las diferentes partes del cuerpo.

Para entender correctamente el cuerpo humano y poderlo representar con precisión, la practica es la mejor enseñanza. Se pueden tomar sesiones de modelo en la mayoría de las escuelas de Bellas Artes; en algunas se puede asistir por libre, en otras pagando una cierta cantidad, que nunca suele ser excesiva.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: