Otras aplicaciones y técnicas

La tinta tiene un sinfín de posibles aplicaciones, ya que se puede entender como un amplio universo monocromo, con las mismas posibilidades que tendría el campo del color, pero vistas desde el punto dibujantico.

La práctica del dibujo a tinta es la única forma que tiene el artista de familiarizarse con los múltiples recursos técnicos que se pueden aportar con los diferentes medios: estilógrafo, plumilla, reservas o aguadas.

Aplicación del puntillismo con estilógrafo

otras-aplicaciones-y-tecnicas

El estilógrafo permite la realización de una trama formada por puntos regulares, sin alteraciones en su textura. Esta característica facilita la labor puntillista, que consiste en la creación de planos de grises a partir de puntear una zona con una densidad determinada.

El puntillismo se puede acercar a la realización de trabajos casi fotográficos, pues los grises que se logran a partir de la proximidad de unos puntos con otros van del blanco hasta el negro más denso.

Por lo general, este tipo de dibujo requiere un planteamiento a lápiz, de entrada muy precisa, sombras y valoración incluidas; se empieza por puntear las zonas más oscuras, bajando la densidad del punteado a medida que la sombra decrece.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: