Rotulador

El rotulador, así como los demás útiles de dibujo con punta de fieltro o nylon, presenta unas características idóneas para aproximaciones del dibujo al campo pictórico, desarrollando por otro lado lo que podría llamarse un medio propio, tanto por su calidad grafica como por sus posibilidades expresivas.

La posible solubilidad del rotulador, tanto en alcohol como en agua, permite traducir el dibujo a un lenguaje próximo al pictórico, sin que este llegue a perder el puro carácter de dibujo.

Recursos técnicos

El rotulador no se considera propiamente una técnica pictórica ya que parte de varias características que lo acercan a las dibujanticas, bien por la punta (a pesar de que existen buenos rotuladores con punta de pincel) o bien por el tipo de manejo y uso que se hace del mismo, siempre dentro de técnicas dibujanticas.

Sin embargo es posible que su aplicación conlleve matices dentro del terreno pictórico. Los recursos técnicos del rotulador abarcan un amplio abanico de posibilidades. Desde el punto de vista del dibujo, el rotulador permite cualquier tipo de trazado que pueda ser realizado con tinta, Además, el medio del rotulador admite otro tipo de tratamiento que lo acerca a un medio tan diferente como la acuarela, ya que la tinta del rotulador puede ser soluble, (dependiendo del modelo utilizado), en agua o en alcohol; pudiéndose de este modo realizar degradados o fundidos.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: